logo

TECNOLOGíA

10/05/2016

Google y FCA trabajarán juntos en vehículos de conducción autónoma

El gigante informático amplía su programa de experimentación de vehículos de conducción autónoma, Google Self-Driving Car Project, con la inclusión de la nueva Chrysler Pacifica Hybrid.

Google y FCA trabajarán juntos en vehículos de conducción autónoma

Google Self-Driving Car Project y FCA anunciaron recientemente un acuerdo de colaboración, el primero en su género, en base al cual integrarán la tecnología de conducción autónoma de Google en la nueva minivan híbrida Chrysler Pacifica Hybrid 2017.

Esta es la primera vez que Google trabaja directamente con una automotriz para integrar su propio sistema de conducción autónoma (sensores y software incluidos) en un vehículo.

En los próximos meses Google utilizará los minivan Chrysler Pacifica Hybrid en su propio programa de experimentación, duplicando la flota de vehículos actualmente en uso. La responsabilidad a nivel de ingeniería estará repartida según las específicas áreas de competencia de las respectivas compañías.

FCA proyectará cerca de 100 vehículos a producirse especialmente para el programa de conducción autónoma de Google. Google integrará el conjunto de sensores y software que permitirán al vehículo moverse autónomamente en las calles.

Gracias a los vehículos de conducción autónoma se podrán prevenir algunos de los accidentes mortales -el 94% causados por errores humanos- que cada año provocan la muerte de 33.000 personas en Estados Unidos. Esta cooperación permitirá a FCA y Google comprender mejor qué cosas se necesitan para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma.

Google-self-driving-car

 

Google Self-Driving Car Project

 

El Google Self-Driving Car Project está enfocado en el desarrollo de vehículos de conducción autónoma que tengan el potencial de aumentar la seguridad de nuestras calles y hacer que la movilidad sea más accesible para millones de personas que no pueden conducir. El objetivo final del proyecto es ayudar a la gente a trasladarse del punto A al punto B con el simple clic de un botón.

En siete años de experimentación, los vehículos de la flota han recorrido más de 1,5 millones de millas de calles públicas y están actualmente en experimentación en Mountain View (California), Austin (Texas), Kirkland (Washington) y Phoenix (Arizona).

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS