logo

SEGURIDAD

29/09/2019

Los Volkswagen Vento y Tiguan logran cinco estrellas de Latin NCAP

Los dos modelos de Volkswagen obtuvieron las preciadas cinco estrellas y dos Advanced Awards, en tanto que el popular Ford Figo fabricado en India (acá conocido como Ka+ y producido en Brasil), logró cuatro.

Los Volkswagen Vento y Tiguan logran cinco estrellas de Latin NCAP

El Volkswagen Vento fabricado en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue reconocido con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y AEB.

El sedán, que está equipado con seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad, logró un resultado de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable.

VW Vento 5 estrellas Latin NCAP

Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la evaluación total, pero igualmente el modelo alcanzó las cinco estrellas. No es de esperarse que se abra la puerta del vehículo durante el impacto lateral en un modelo que aprueba el test de la Regulación UN95 de impacto lateral de Naciones Unidas.

El Vento ofrece Protección para Peatones como estándar y de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas, obteniendo el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por esta característica. El modelo obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de forma opcional de Frenado Autónomo de Emergencia AEB. VW recomienda instalar ambos ocupantes niños orientados mirando hacia atrás, de acuerdo con las más recientes y mejores prácticas globales. Esto lo confirmó con puntaje alto de protección en la prueba dinámica para los ocupantes infantiles.

VW Vento 5 estrellas Latin NCAP

Por su parte, la Tiguan, también fabricada en México, alcanzó la calificación máxima de seguridad para los ocupantes adultos e infantiles y fue premiado con dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia (AEB).

El SUV, que cuenta con seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), logró un resultado de cinco estrellas para todos sus ocupantes con una estructura estable.

VW Tiguan 5 estrellas Latin NCAP

El Tiguan también ofrece Protección para Peatones estándar de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas por lo que obtuvo el Latin NCAP Advanced Award. Además, obtiene un segundo Advanced Award por la disponibilidad de AEB de forma opcional.

VW Tiguan 5 estrellas Latin NCAP

Por último, el Ford Figo, fabricado en India y vendido principalmente en México (en Argentina lo conocemos como Ka+ y se fabrica en Brasil), obtuvo cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto e Infantil. El popular modelo de Ford cuenta con cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales de cuerpo y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar. La estructura fue calificada como inestable durante el impacto frontal y no es capaz de soportar cargas mayores. Este resultado no es válido para el modelo de aspecto similar, el Ford Ka, fabricado en Brasil en ninguna de sus versiones.

Ford Figo 4 estrellas Latin NCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:

“Al acercarnos a la fecha de entrada en vigencia de los nuevos protocolos de Latin NCAP, los fabricantes de vehículos nos siguen sorprendiendo con buenos y alentadores resultados de populares modelos de la región. En este caso, los tres modelos evaluados son modelos populares en México, donde la información independiente a los consumidores es muy necesaria para mejorar rápidamente el mercado. Alentamos a los fabricantes de vehículos a seguir mejorando los modelos, y a seguir a General Motors, Volkswagen, Seat y Toyota y ofrecer vehículos cinco estrellas. Hacemos un llamado a los gobiernos a incentivar y apoyar a los programas de información independiente al consumidor sobre la seguridad vehicular lo más pronto posible. Latin NCAP ha demostrado que los cambios son posibles en la región. Desafortunadamente no se esperan mejoras de varios modelos populares de la región ya que los mismos no se puedan evaluar debido a los recursos limitados o a la no obligatoriedad de los tests por parte de los gobiernos”.

Por su parte, Ricardo Morales, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:

“Estos resultados demuestran cómo los mercados más importantes de la región se están alineando y ofrecen vehículos más seguros a todos los consumidores. México tiene un atraso importante en normativa referente a seguridad vehicular pero los fabricantes de vehículos están reaccionando positivamente a las evaluaciones de Latin NCAP. Fabricantes como Volkswagen y Ford en México se preocupan por ofrecer vehículos que cuentan con mejores niveles de seguridad y equipamiento que lo exigido por la normativa local y se esfuerzan para que esta información le llegue al consumidor. Esperamos que esto se replique en todas las otras marcas de vehículos para así democratizar la seguridad vehicular y continuar salvando vidas en la región”.



COMENTARIOS