Volkswagen presentó en Brasil la Tukan, su nueva pick up del segmento compacto. La primera aparición pública incluyó la presencia del modelo con un camuflaje artístico que esconde algunas de sus líneas.
Con esta exhibición, la marca alemana confirmó varias características de la camioneta. Entre ellas se destaca la plataforma modular MQB, por primera vez incluida en el desarrollo de una pick up.
VW también confirmó la presencia de una suspensión trasera con eje rígido y elásticos, como la que ofrece la Fiat Strada. Según la marca, “garantiza la robustez y la capacidad de carga”.
Las fotos oficiales además muestran que la Tukan cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos con tambores traseros, barras en el techo y la caja de carga y portón trasero con el nombre del modelo estampado.
La automotriz aún no reveló el diseño exterior. Tampoco confirmó las motorizaciones. En Brasil, sitios web especializados adelantan que la gama podría incluir una opción híbrida suave de 48 voltios con motor 1.5 turbo con 150 CV.
La Volkswagen Tukan llegará a un segmento que ya cuenta con la presencia de la Chevrolet Montana y la Fiat Toro, entre otros modelos. Este año se sumará la Renault Niagara fabricada en Argentina.