logo

NOVEDADES

21/06/2019

La Volkswagen Tarok será argentina

Lo confirmó un sitio de Brasil, que aseguró que el proyecto está demorado y la pick up rival de la Toro llegará recién en 2022. Fue anticipada a través de un prototipo muy cercano al modelo de producción.

La Volkswagen Tarok será argentina

Anticipada el año pasado a través de un prototipo mostrado en el Salón de San Pablo, la Volkswagen Tarok tendrá una versión de producción que saldrá de la plata argentina de Pacheco. Así lo confirmó el reconocido periodista Fernando Calmon a través del sitio web brasileño UOL Carros.

La información indica que el proyecto de producción del modelo, que será un rival directo de la Fiat Toro, está demorado y permitirá el inicio de la producción local recién a partir de enero de 2022, aproximadamente un años después de lo previsto inicialmente.

Volkswagen Tarok Concept

Antes de que eso suceda, la marca comenzará la producción del SUV Tarek en la misma planta. Según el mismo medio, surgirá en 2021. Ambos tendrán la plataforma modular MQB del grupo VW, que debutará en la fábrica bonaerense.

El modelo de producción contará con un estilo bastante similar al del prototipo, que se lució el año pasado con un diseño con el estilo frontal de la marca y su estructura monocasco con caja de carga integrada (como la Fiat).

Volkswagen Tarok Concept

Otras de las virtudes es la zona de carga variable, que se destaca por el panel trasero con apertura, lo que se combina con la apertura del portón trasero para incrementar la longitud de la caja de carga de 1,21 a 2,77 metros.

El modelo conceptual además mostraba un tamaño similar al de la Toro: 4,91 metros de largo, 1,83 de ancho, 1.68 de altura y 2,99 de distancia entre ejes. Además, fue presentada con la misma capacidad de carga: 1.000 kilogramos.

Volkswagen Tarok Concept

El Tarok Concept además contaba con el motor 1.4 TSI, el naftero con inyección directa, turbocompresor, 150 caballos y 250 Nm, combinado con la caja automática con seis marchas y la tracción en las cuatro ruedas.

Interior Volkswagen Tarok Concept Carga Volkswagen Tarok Concept Plataforma Volkswagen Tarok Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS