En el marco del programa federal Guardianes de la Educación, PSA Peugeot Citroën junto a Peugeot Argentina realizó la donación de dos vehículos con fines educativos en San Juan y Jujuy. Dichas donaciones corresponden a la segunda de la marca y la tercera del programa en lo que va del año.
La primera donación se realizó el 17 de mayo en el Instituto Superior de Formación Técnico Profesional Gobernador Eduardo Fellner, provincia de Jujuy, que recibió un Peugeot 308 para ser utilizado como material de estudio y enriquecer los contenidos prácticos de las materias de las instituciones de enseñanzas técnicas. Estuvieron presentes los diputados provinciales Guillermo Snopek, David Casas, Analía Monaldi y Miguel Morales, también presidente del Instituto; el Ministro de Educación de la provincia Rodolfo Tecchi; la Rectora de la Institución, Susana Casasola; el representante de Peugeot en Jujuy, Antonio Puerta; el responsable de comunicación de Peugeot, Pablo Sánchez Liste, y Roque Lozano, presidente de Autociel, concesionario oficial de la marca en la provincia, a través del cual se realizó la donación.
La segunda donación fue el viernes 18 de mayo en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, provincia de San Juan, donde se entregó un Peugeot 408 a través de la concesionaria oficial Boulevard París. Participaron el responsable de marketing Federico Rocca, miembros de la concesionaria y del gobierno municipal. “Son autos que se utilizaban en las etapas de proyecto y luego se destruían porque no están habilitados para rodar. Peugeot optó por esta buena actitud de donarlos beneficiando a todos los establecimientos con esta modalidad de enseñanza”, explicó Julio Kesner, gerente general de Boulevard París.