El Suzuki Jimny 5 Puertas ya está disponible en Argentina, donde se suma al modelo 3 Puertas con una mayor longitud y más capacidad en su interior. Posee una gama con dos niveles de equipamiento y dos opciones de mecánica.
La nueva propuesta del todoterreno combina el diseño conocido del modelo con un mayor tamaño, incluyendo una longitud de 3.985 milímetros (505 mm más que el 3 Puertas) y 2.590 mm de distancia entre ejes (340 mm adicionales). Las llantas son de aleación con 15”.
En su interior, el nuevo Jimny 5 Puertas cuenta con cuatro plazas y un baúl que creció hasta alcanzar los 211 litros (126 litros más). Además, posee una pantalla multimedia de 7 pulgadas para la versión GL y de 9” para la “full” GLX. La conectividad siempre es inalámbrica.
El equipamiento de serie (GL MT) además incluye control de estabilidad, doble airbag frontal, aire acondicionado y cámara trasera, mientras que la GLX suma climatizador automático, control de velocidad crucero, volante con cuero, luces LED y airbags laterales y de cortina.
La mecánica mantiene el chasis de largueros, las suspensiones con ejes rígidos y el motor naftero 1.5 con 100 caballos (HP) y 130 Nm, que se combina con la caja manual de cinco marchas o la automática con cuatro velocidades. La tracción es 4×4 con reductora.
La versión GL MT del Suzuki Jimny 5 Puertas tiene un precio en Argentina de 41.900 dólares, mientras que la versión GLX AT cuesta 43.900 dólares. Por su parte, la garantía cubre 3 años o 100.000 kilómetros, incluyendo un mantenimiento cada 10.000 km.