El famoso preparador norteamericano Shelby sube la apuesta de la Ford F-150 Raptor de anterior generación a través de una edición limitada del modelo, la cual es denominada Shelby Raptor Baja 700.

Es así que el especialista en Mustang “metió mano” en la chata del óvalo para dotarla con un motor naftero V8 de 6,2 litros con nuevo compresor, cambios en los inyectores y un sistema de escape especial, el cual entrega una potencia que asciende hasta pasados los 700 caballos. Estaría asociado con una caja automática y con la tracción 4×4.
Además, esta pick up de Shelby fue desarrollada sobre una carrocería doble cabina y está equipada con diferentes accesorios que realzan su imagen, como las clásicas rayas dobles longitudinales y llamativos paragolpes -delantero y trasero- Rogue Racing. El primero además incluye dos tiras de luces de LED, para no pasar desapercibido.

A eso se le suman unas llantas de aleación en color negro montadas con neumáticos BFGoodrich todoterreno y una suspensión de competición, con lo que la marca promete que el modelo puede enfrentarse a cualquier terreno.
Como es costumbre, la personalización provista por Shelby se ha extendido también al habitáculo, ambiente en el que esta pick up -del segmento full size- incluye butacas deportivas y tapizados que combinan los colores colores azul y negro.

Serán construidas sólo 50 unidades de esta chata potenciada, que está destinada a una clietela muy especial. Las unidades saldrán de la fábrica que Shelby American posee en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos.
Por otra parte, Ford ya presentó la nueva generación del F-150 Raptor convencional. Lo hizo recientemente en el Salón de Detroit, donde se lució con su estética y su mecánica, compuesta por un propulsor naftero V6 de la familia EcoBoost que desarrolla una potencia de 417 caballos.


