logo

EMPRESAS

15/02/2019

La recuperación brasileña empuja las ventas de la Sprinter argentina

Mercedes-Benz exportó un 56% más del utilitario a ese mercado y quedó cerca de su récord histórico. Las 10.384 unidades despachadas es la mayor cifra alcanzada en los últimos 5 años.

La recuperación brasileña empuja las ventas de la Sprinter argentina

El año pasado Mercedes-Benz Argentina exportó 10.384 Sprinter a Brasil, alcanzando un aumento del 56% respecto a 2017. Esto se debe al sostenido aumento de la demanda de vehículos comerciales en ese país, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que está desarrollando la División Vans Latina desde su sede en Buenos Aires.

Además, el utilitario Sprinter es el más elegido de su segmento entre los clientes brasileños; y terminó el 2018 liderando el mercado con un 36,1% de market share, superando ampliamente a sus competidores. Este vehículo se fabrica desde hace 22 años en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires, y se exporta desde sus inicios de producción a Brasil.

La industria brasileña ha mostrado una sostenida recuperación de su crisis, y esto se revela en el crecimiento del segmento en el que compite la Sprinter. Para 2019 se espera nuevamente un buen resultado en ventas en el país limítrofe y un crecimiento del segmento utilitarios, similar al alcanzado en 2018.

Mercedes-Benz Sprinter

Al respecto, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Vans para Latinoamérica, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto estrella sea el más elegido por los clientes de Brasil. En los 22 años de fabricación local de la Sprinter, ya hemos comercializado más de 130.000 unidades en Brasil, lo que demuestra cómo los clientes brasileños valoran y tienen preferencia por las combis, furgones y chasis de nuestra marca. Este es uno de los motivos por los cuales la Sprinter se ha transformado -dentro de su segmento- en líder en ventas en Brasil.”

Mercedes-Benz se prepara para la concreción del nuevo proyecto de inversión para la Argentina que consiste en el sucesor de la Sprinter que se fabricará a partir de este año y sorprenderá al mercado por sus avances tecnológicos, de seguridad y de confort. Zey agregó que “el foco de la compañía hoy está puesto en cumplir con la creciente demanda de Brasil y lograr un exitoso inicio de producción de la nueva Sprinter en el Centro de Competencia de Vans para Latinoamérica en La Matanza, que incluso aumentó en 2018 su plantilla en más de 100 nuevos empleados, superando actualmente los 2600 empleados totales”.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS