Ram admitió que se equivocó al eliminar el motor V8 de su oferta de la 1500, y anunció que el legendario propulsor ya está nuevamente disponible -para pedidos- en el mercado estadounidense. Posteriormente, en el segundo semestre, también podrá ser adquirido en Europa.
El motor Hemi V8 de 5.7 litros vuelve a través de la línea 2026 de la pick up del segmento grande, que lo incluye con diversos niveles de equipamiento: Tradesman, Big Horn, Express, Warlock, Laramie, Rebel, Limited y Longhorn.
El famoso propulsor genera una potencia de 395 caballos (HP) y un torque de 556 Nm, además de incluir tecnologías que permiten reducir el consumo de combustible, entre ellas la desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas.
El V8 está acompañado por el sistema híbrido suave de 48 voltios eTorque, que reemplaza al alternador convencional con un motor-generador accionado por correa. Permite hasta 176 Nm de torque adicional, el encendido y apagado del motor térmico y la regeneración de la energía de frenado.
Hay que recordar que Ram había reemplazado el motor Hemi con un propulsor 3.0 biturbo con seis cilindros y dos opciones de potencia (con hasta 548 caballos y 706 Nm), opción que continúa disponible en la gama de la 1500.
El motor Hemi V8 5.7 con sistema eTorque ya estuvo disponible en Argentina a través de la 1500 Rebel. Posteriormente, la pick up llegó renovada y con el mencionado 3.0 de seis cilindros que entrega 426 caballos y 635 Nm. Se combina con la caja automática de ocho marchas y la tracción 4×4 con reductora. El V8, ¿regresará al mercado argentino?