En Europa ya comenzaron a anticipar cómo sería la próxima generación del Yaris, el hatchback perteneciente al segmento B. En la actualidad, es un modelo diferente al que está presente en Argentina.
Según las recreaciones de Auto Express, el futuro modelo de la marca japonesa se destacará por un cambio drástico en el diseño exterior. Así lo muestran las recreaciones del mencionado sitio web.
El diseño del modelo virtual tiene cierta relación con el prototipo que, a fines de 2025, anticipó la próxima generación del Corolla. Incluyendo luces delanteras y traseras que recorren el ancho del auto y grandes cambios también aplicados a los laterales.

El futuro Yaris europeo tendría diferentes alternativas de motorización. Andrea Carlucci, vicepresidente europeo de estrategia y marketing de Toyota, le dijo a AE que lo ideal es ofrecer una plataforma con opciones multienergéticas.
De esta forma, el hatchback podría ofrecer motores de combustión interna, sistemas híbridos y opciones totalmente eléctricas, según las necesidades de los diferentes mercados en los que estará disponible. Sin embargo, la estrategia de la marca todavía no fue confirmada.
La nueva generación del Toyota Yaris europeo estaría lista entre 2027 y 2028. Aún es pronto para conocer el futuro del modelo en Sudamérica, donde es producido en Brasil para la exportación a mercados como Argentina.
