logo

EMPRESAS

17/03/2022

Arrancó la producción del nuevo Citroën C3

El hatchback del segmento B es fabricado en Brasil y cuenta con plataforma modular, diversas opciones de personalización y pantalla táctil de 10 pulgadas. En breve en Argentina.

Arrancó la producción del nuevo Citroën C3

Stellantis comenzó a producir en Brasil la nueva generación del C3, un hatchback del segmento B que es el primer vehículo del proyecto C-Cubed, que tendrá tres modelos desarrollados y producidos en Sudamérica durante los próximos tres años.

Es fabricado en la planta de Porto Real, en el estado brasileño de Río de Janeiro y fue desarrollado gracias al trabajo de un equipo compuesto por colaboradores de Argentina, Brasil, Francia y otros países.

Se trata del primer modelo de Stellantis producido en Brasil que utiliza la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), que se destaca por su flexibilidad y está presente en vehículos de los segmentos B y C.

Nuevo Citroën C3

El modelo de la marca se caracteriza por su diseño exterior y sus amplias alternativas de personalización que incluyen doce combinaciones de colores para la carrocería, que puede contar con techo blanco o negro.

La marca francesa además destaca el despeje del suelo, la posición alta para el conductor, su confort característico y uno de los mejores espacios del segmento en el interior, donde también se puede personalizar el panel de a bordo a través de los colores Steel Grey y Metallic Blue. El sistema multimedia, por su parte, ofrecerá conexiones inalámbricas, reconocimiento de voz y pantalla táctil de 10 pulgadas.

Producción Nuevo Citroën C3

Si nos referimos a la mecánica, la gama podría incluir el mismo motor 1.6 con 115 caballos y 150 Nm que utiliza el Peugeot 208 argentino, con el comparte la plataforma. Se combinaría con la caja manual con cinco velocidades o con la automática con seis marchas.

Citroën confirmó que el modelo será comercialiado en Sudamérica en breve. Lo esperamos en el mercado argentino.

Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3 Nuevo Citroën C3 Interior Nuevo Citroën C3 Interior Nuevo Citroën C3 Interior Nuevo Citroën C3





BMW X1

COMENTARIOS