logo

PRUEBAS

03/02/2011

Primer contacto con el Ford Mondeo EcoBoost

La marca del óvalo organizó una experiencia de manejo para periodistas especializados que unió las ciudades de Buenos Aires y Tandil con el fin de probar las prestaciones del nuevo Ford Mondeo equipado con el moderno motor EcoBoost de 2.0L y 240 CV.

Primer contacto con el Ford Mondeo EcoBoost

Desde Tandil – A pesar de su carácter de marca generalista, Ford cuenta en su cartera de productos con el nuevo Mondeo, modelo que bien se posiciona entre los definidos como “Premium”. Este vehículo es el que Ford dispuso para realizar una travesía hacia la zona de Tandil, provincia de Buenos Aires, para tomar un primer contacto.

Durante un trayecto de casi 900 km. pudimos apreciar en autopista, rutas provinciales bastante descuidadas -y peligrosas-, y recorridos con algunas sinuosidades, que en diferentes condiciones el Mondeo demuestra un andar sólido y confiable, tanto en el aspecto dinámico como en la performance de su potente y eficiente impulsor, el imponente EcoBoost I-4 de 2.0L de 240 Cv de potencia máxima y 340 Nm de torque, asociado a una caja Powershift de 6 velocidades con doble embrague.

Este conjunto mecánico proporciona una gran comodidad de manejo en el ámbito urbano, como una segura y pronta respuesta en la necesidad de aceleración cuando las condiciones así lo requieren. Es de destacar la casi imperceptible sensación de los cambios, tanto al pasar a una marcha superior, como al realizar un rebaje de velocidad.

De su extenso equipamiento, en el recorrido de autopista pudimos evaluar el desempeño del sistema de Control de Velocidad Crucero Adaptativo, que permite setear la velocidad de conducción entre el vehículo que conducimos y el que nos precede en el mismo carril. Este dispositivo mantiene la distancia y actúa sobre el freno para evitar una colisión, hecho muy común actualmente al no respetarse las correctas distancias de frenado.

Marcelo Ramos y Gonzalo Rodiño de Ford Argentina, junto al nuevo Mondeo ECOboost.

A pesar de que este Mondeo con el nivel de equipamiento Titanium es un vehículo al que no le falta casi nada, extrañamos la ausencia de un navegador satelital integrado y como comentamos al equipo de Ford que nos asistió (dirigidos por Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales, secundado por el Jefe de Prensa, Gonzalo Rodiño, y por Marcelo Ramos, Brand Manager de los productos Mondeo, Kuga y S Max) notamos que otro dispositivo como el Start/Stop, realzaría aun más sus condiciones ecológicas.

A pesar de este faltante, con esta nueva mecánica el nuevo Mondeo se las ingenia para consumir un 20% menos que su antecesor y reducir también en un 20% la emisión de gases contaminantes.

Si bien fue corto el tiempo de evaluación y de manejo, podemos sintetizar a priori, que el nuevo Mondeo EcoBoost cumple sobradamente con las expectativas y necesidades de un cliente que busca el máximo confort y las prestaciones de un vehículo de alta gama.

Sin dudas, el “profe” Alberto Juarez podrá describir y transmitir con mayor detalle todas sus cualidades, luego de probarlo en diferentes escenarios, cuando en unos días realice el test completo que publicaremos en  Mega Autos Digital.

Con esta nueva versión, la lista de precios correspondientes a la gama del Mondeo queda determinada de la siguiente manera:

2.0L 140 CV Diésel Ghia $ 185.600

2.0L 140 CV Diésel Titanium  AT $ 221.040

2.3L 161 CV Nafta Ghia AT $ 187.100

2.3L 161 CV Nafta Titanium AT $ 199.190

2.0L 240 CV Ecoboost  Nafta Titanium AT $ 226.040  

 

Por Carlos Angió



Nuevo Virtus

COMENTARIOS