logo

PRESENTACIONES

22/10/2014

París 2014: anticipo del Jeep Renegade

El SUV compacto fue la gran atracción de la marca norteamericana en la muestra francesa, donde su presencia sirvió como adelanto para la llegada a la Argentina, algo que se concretará a finales de 2015.

París 2014: anticipo del Jeep Renegade

Jeep se dio cita en el Salón de París con su más reciente modelo, el Renegade, un producto elegido para ser fabricado en la planta que FCA posee en la localidad brasileña de Pernambuco. Producido en Italia, el Renegade europeo tendrá como destino -desde el último trimestre del presente año- dicho continente además de África y Oriente Medio.

Por tratarse de un vehículo global, el Jeep Renegade regional tendrá una estética similar al modelo europeo. Se destaca por su estilo simpático que lleva el sello de la marca en el frontal, donde incluye la clásica parrilla con siete orificios verticales y las también tradicionales ópticas circulares.

El interior, en tanto, posee capacidad para cinco pasajeros y un diseño alegre, a lo que suma la infaltable pantalla táctil para la consola central y, en el caso de la unidad expuesta en el salón, los detalles en tonalidad naranja brillante.

Al menos en Europa, la mecánica posee un amplio abanico de opciones de motores, que llevan el sistema Stop&Start. Los nafteros son el 1.6 E-torq de 110 CV, los 1.4 MultiAir II con potencias de 140 o 170 caballos, y el 2.4 MultiAir de 185 caballos para algunos mercados específicos como Oriente Medio, Rusia y Sudáfrica.

Por el lado de los diésel están el 1.6 con tecnología MultiJet II con 120 CV y el 2.0 Multijet con 140 o 170 CV. Las transmisiones, en tanto, pueden ser las automáticas de nueve marchas o de doble embrague DDCT con seis velocidades, o las manuales con cinco o seis cambios.

Puede tener tracción simple o 4×4. El sistema Jeep Active Drive desactiva el eje trasero cuando las condiciones de adherencia lo permiten. La versión Trailhawk, la más off road de la gama, posee el Jeep Active Drive Low, con control de descenso, caja reductora y mayor recorrido de la suspensión, entre otras características. Asimismo, el Renegade cuenta con el sistema Selec-Terrain, con el que se pueden elegir cinco modos de uso de acuerdo a las condiciones del terreno.

El equipamiento de confort y seguridad posee elementos como control de estabilidad, control de tracción, seis airbags, control de velocidad crucero adaptativo y aviso de cambio involuntario de carril.

Ya conocido el modelo europeo, ahora resta esperar la revelación del Jeep Renegade Mercosur, el cual debutará en la próxima edición del Salón de San Pablo. Allí, la marca anticipará su llegada al mercado argentino, algo que se concretará a fines del año próximo.



COMENTARIOS