Toyota realizó la presentación mundial de la nueva generación de la RAV4, el sexto capítulo del SUV del segmento C, uno de los modelos más vendidos del mundo. La novedad también debería arribar a Argentina, donde actualmente está disponible el producto anterior.
Entre los numerosos cambios, la nueva RAV4 cuenta con un nuevo diseño exterior que se combina con las mismas dimensiones del modelo precedente, que incluye una longitud de 4,60 metros. A eso se suma el incremento de la capacidad del baúl.
La nueva gama del SUV está integrada por tres versiones que incluyen diferencias en su aspecto exterior. Son las Core (con orientación urbana), Adventure (la más orientada a la conducción off-road) y GR Sport (deportiva con ajuste específico de la suspensión).
En su habitáculo, la sexta generación de la RAV4 posee un nuevo diseño que incluye un panel de a bordo que aloja a las pantallas para el tablero de instrumentos (12,3”) y la flamante generación del sistema multimedia (12,9”).
La gama mecánica se destaca por sus nuevas opciones híbridas, entre ellas una híbrida completa (HEV) con dos niveles de potencia: 183 CV y tracción delantera, y 191 CV junto a la tracción en las cuatro ruedas (AWD-i).
Por otro lado, el SUV ofrece un nuevo sistema híbrido enchufable (PHEV) con un motor delantero de 204 CV y una potencia total de 304 CV. Junto a la tracción total inteligente, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. La batería de iones de litio permite una autonomía eléctrica de 100 km, mientras que la carga del 10 al 80% se realiza en 30 minutos.