logo

EMPRESAS

07/10/2022

La Renault Oroch se fabricará en Argentina

Así lo reveló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, quien ademas brindó detalles sobre la inversión, la integración local y las exportaciones de la pickup.

La Renault Oroch se fabricará en Argentina

Renault producirá la nueva Oroch en Argentina. Lo reveló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren, durante su participación en el 14° Coloquio Industrial 2022. Y no fue lo único que dijo.

El funcionario además comentó que se reunió con Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, con el que habló sobre el proyecto de producción de la pickup de media tonelada, actualmente fabricada en Brasil.

De Mendiguren también comunicó que el proyecto de la automotriz del rombo demandará una inversión de 300 millones de euros. Sin embargo, no brindó la fecha de inicio de la producción, que será realizada en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Nueva Renault Oroch 2023

Según el Gobierno, la futura camioneta argentina contará con una integración local de piezas del 35 al 40 por ciento. Asimismo, se refirió a las exportaciones; la automotriz estima que representen el 64% de la producción.

La Oroch se sumará a otros comerciales livianos de Renault producidos en Argentina: Alaskan y Kangoo. La marca también produce en Argentina el trío el segmento B compuesto por los Logan, Sandero y Stepway.

La renovada pickup brasileña llegó al mercado argentino en agosto con una gama con tres versiones y diversas novedades, entre ellas el motor 1.3 con turbo y 163 caballos y la caja automática CVT. ¿Cuándo surgirá el modelo nacional?





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses