Hyundai Argentina ya comercializa en el mercado local la nueva Tucson. Se trata del restyling de la cuarta generación del SUV perteneciente al segmento C. Llega con muchas novedades y una gama integrada por dos versiones.
El modelo de la marca coreana posee la evolución del diseño “Parametric Dynamics”, incluyendo una sector delantero con las luces LED diurnas integradas al diseño de la parrilla. Las dimensiones tienen 4,64 metros de largo (15 cm adicionales) y una mayor distancia entre ejes, de 2,75 metros, que permitió mejorar el espacio interior. Por su parte, el baúl ofrece 539 litros.
La primera versión de la nueva Tucson es la 2WD AT, que posee un motor naftero 2.0 con 156 y 192 Nm junto a una caja automática de seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras. La otra es la 4WD AT con motor naftero 1.6 turbo de 180 CV y 265 Nm unido a una caja automática con doble embrague y siete marchas y la tracción integral.
El equipamiento de serie brinda doble pantalla de 12,3 (tablero y multimedia), reconocimiento dactilar, techo solar panorámico y eléctrico, climatizador bizona, asiento de conductor con ajuste lumbar eléctrico, llantas de aleación llantas de aleación de 17” y modos de conducción normal, sport, eco y smart.
La seguridad posee luces LED, seis airbags, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal con función de giro a la izquierda, detector de fatiga, cámara trasera y freno de estacionamiento eléctrico.
La Tucson 4WD AT agrega selector de caja en columna de dirección, levas en el volante, portón trasero eléctrico, tapizado de cuero, volante calefaccionado, llantas de aleación de 18” y asientos de conductor y acompañante con regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación.
La nueva Hyundai Tucson posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los siguientes precios:
2WD 2.0 AT: 53.900
4WD 1.6T AT: 65.900