logo

NOVEDADES

28/06/2017

Más sobre la renovada Ford EcoSport, que llega en septiembre

La marca del Óvalo dio a conocer más detalles de la variante Titanium, la más equipada de la gama. Posee motor 2.0 con 170 CV, nueva caja automática de seis marchas, parrilla activa y SYNC 3 con pantalla de 8”.

Más sobre la renovada Ford EcoSport, que llega en septiembre

Ford continúa revelando detalles de la primera renovación del segundo capítulo de la EcoSport. Esta vez, la información surgió en Brasil, donde la marca produce el SUV regional, que llegará al mercado argentino en el mes de septiembre.

Recientemente presentado en el Salón de Buenos Aires, cuenta con un nuevo sector frontal alineado al nuevo estilo de diseño del Óvalo. Entre las novedades se encuentran los renovados capó y paragolpes y las flamantes ópticas (con luces de LED y xenón) y parrilla, que incluye un sistema de rejilla activa que mejora la aerodinámica para ahorrar combustible.

Nueva Ford EcoSport

El SUV del segmento pequeño también cuenta con nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas (para la versión Titanium), al mismo tiempo que mantiene la rueda de auxilio ubicada en el portón trasero.

El SUV además posee grandes cambios en el habitáculo, donde incluye nuevos diseños para la plancha de a bordo, el tablero de instrumentos (con pantalla a color de 4,2”), la consola central, los asientos y el volante. Asimismo, tiene una presentación bitono, con un nuevo color claro. Por su parte, el baúl tiene 356 litros, tres opciones de configuración de espacio y una zona inferior de 52 l para guardar objetos.

Interior Nueva Ford EcoSport

También es una novedad la flamante pantalla a color táctil de 8 pulgadas para el equipo multimedia, que cuenta con el sistema de conectividad SYNC 3, doble entrada USB y navegador satelital.

No son las únicas novedades en el equipamiento, que ahora también posee siete airbags (sumó el de rodillas para conductor), techo solar eléctrico, control de crucero con limitador de velocidad, cámara trasera, monitoreo de presión de neumáticos, alertas de punto ciego y tránsito cruzado posterior, sensor de lluvia, guantera climatizada y sensor de inclinación de carrocería.

Interior Nueva Ford EcoSport

En términos de mecánica, la “Eco” recibió el nuevo motor naftero 1.5 con tres cilindros y 123 CV y el 2.0 con inyección directa y 170 CV (176 CV en el caso del flex anunciado en Brasil) también presente en el Focus. La versión Titanium utiliza el más potente y también incluye una nueva caja automática con seis velocidades y levas en el volante (antes utilizaba la PowerShift).

Para el país vecino, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

Interior Nueva Ford EcoSport

La ficha técnica también incluye modificaciones en la suspensión, con un esquema trasero con resortes reforzados, lo que según Ford mejora la absorción de impactos.

Ahora falta conocer cómo estará compuesta el resto de la gama, así como la configuración del modelo para el mercado local.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS