logo

PRESENTACIONES

25/09/2022

El Clase C deportivo de Mercedes-AMG ahora es híbrido

Utiliza un sistema que incluye el motor de cuatro cilindros más potente del mundo junto con un propulor eléctrico para las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El Clase C deportivo de Mercedes-AMG ahora es híbrido

Mercedes-Benz presentó en Europa el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance, la versión deportiva de la generación actual del Clase C (ya está presente en el mercado argentino). Entre sus novedades se destaca la novedosa motorización electrificada.

Disponible con las carrocerías sedán y familiar (Estate), la alternativa de altas prestaciones cuenta con un look exterior exclusivo que incluye llantas de aleación con 19 pulgadas de serie o de 20” opcionales, además de cambios para la parrilla y los paragolpes.

Las novedades en comparación con otras versiones de la gama se extienden al habitáculo, donde posee volante, butacas y otras piezas específicas que anticipan las intenciones deportivas del modelo de AMG.

Interior Mercedes-AMG C 63 2024

La mecánica cuenta con tecnología proveniente de la Fórmula 1, con una motorización híbrida enchufable cuyo motor térmico es naftero 2.0 con un turbo con asistencia eléctrica. Según la marca, es el propulsor de cuatro cilindros de serie más potente del mundo, con una relación de 238 CV por litro, 476 caballos de potencia y 545 Nm de torque. La caja, por su parte, es una automática con nueve marchas.

El deportivo además tiene un motor eléctrico trasero que genera 204 caballos y 320 Nm y se combina con una caja de dos velocidades. La potencia conjunta del sistema es de 680 caballos y el torque se ubica en 1.020 Nm.

Mercedes-AMG C 63 2024

Otros sistemas importantes de la mecánica son la tracción integral totalmente variable con Drift Mode, la dirección paramétrica con tres niveles y la dirección en las ruedas posteriores. A eso se suma el selector de modos de manejo.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h, mientras que paquete AMG Driver’s Package opcional la eleva hasta los 270 km/h en el modelo familiar y 280 km/h en el sedán. La batería, por su parte, puede recibir energía externa y brinda hasta 13 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mercedes-AMG C 63 2024 Nuevo Mercedes-AMG C 63 2024 Mercedes-AMG C 63 S E Performance





COMENTARIOS