logo

LANZAMIENTOS

22/07/2014

La nueva Transit de Ford llegó a la Argentina

El nuevo comercial global de la marca del óvalo equipa un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas de 125 y 135 CV con un torque de 350 Nm y caja manual de 6 velocidades. Cuatro versiones, Furgón Mediano y Largo, Chasis y Minibús con precios desde $363.500 hasta $570.000.

La nueva Transit de Ford llegó a la Argentina

En un evento realizado en el Hotel Sofitel de Los Cardales, Ford presentó en el país la nueva generación global de su comercial Transit, desarrollada bajo la estrategia “One Ford”. Disponible en cuatro versiones diferentes (Furgón Mediano y Largo, Chasis y Minibús) y con una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros, el nuevo producto de Ford estará a la venta en los concesionarios de la marca a partir de mediados de agosto.

Con un diseño moderno que toma elementos derivados del Kinetic Design, el Furgón Mediano ofrece un volumen de 10,7 m3, mientras que el Furgón Largo otorga 12,4 m3. La versión Chasis, por su parte, tiene una capacidad de carga de 2.366 Kg. Para aquellos clientes dedicados al transporte de pasajeros, la versión Minibús tiene la capacidad de llevar 17 personas sentadas más el conductor.

Uno de las principales características de la nueva Transit es la incorporación de soluciones tecnológicas al servicio del conductor.

Nueva Ford Transit

Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, la nueva Transit incorpora una mecánica con más rendimiento y eficiencia, con la tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro IV para la versión Furgón y Euro V para las versiones Chasis y Minibús.

El nuevo vehículo comercial de Ford está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas que entrega 125 CV en las versiones Furgón y Chasis, 135 CV en la varainte Minibús, con el mayor torque del segmento: 350 Nm. La transmisión es manual de 6 velocidades.

Para asegurar el arranque, la nueva Transit trae un sistema de doble circuito eléctrico compuesto por dos baterías independientes; mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor, la otra alimenta al resto de las funciones.

Nueva Ford Transit

La suspensión delantera es del tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora, en tanto que el eje trasero presenta una suspensión rígida con elásticos parabólicos. En ambos ejes, la nueva Transit cuenta con amortiguadores telescópicos presurizados a gas.

Al igual que otros vehículos de la marca como Focus y Kuga, el nuevo utilitario de Ford cuenta además con control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras; y asistencia de arranque en pendientes (HLA).

En términos de seguridad, la nueva Transit está equipada con control de estabilidad (ESC) y de tracción (TCS), luces de frenado de emergencia (EBL), mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM).

Nueva Ford Transit

Además cuenta con frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (EBA) que juntos aumentan la eficacia de los discos ventilados delanteros y los discos sólidos traseros. También dispone de serie con airbags frontales para el conductor y los dos acompañantes en todas las versiones. Está dotada de cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor, todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntos y en la versión Minibús se incluyen además anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

En cuanto a elementos de confort, viene con barras de sujeción para el ingreso al habitáculo del Minibús y apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Furgón Largo que facilita la carga.

Su interior está equipado con cierre automático de puertas, control de audio al volante, levantavidrios “One Touch” para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente. Además se ofrece con el sistema de conectividad Sync, que incluye control de voz que le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo, o con su smartphone. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda o escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles sin quitar las manos del volante y la vista del camino.

Nueva Ford Transit

Otros detalles que contribuyen al confort de manejo son las ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada y espejos de gran tamaño para una visión óptima, el volante regulable en altura y profundidad, el apoyabrazos para el conductor y espacios portaobjetos de gran capacidad.

Los precios de lanzamiento de las cuatro versiones de la nueva Transit con los siguientes:

Chasis $363.500
Furgón Mediano $389.000
Furgón Largo $422.000
Minibus $570.000





COMENTARIOS