logo

PRESENTACIONES

20/06/2019

Kia presentó el Seltos, su nuevo SUV compacto

El modelo que llegará al mercado argentino, será producido en India y Corea y se lanzará globalmente durante el segundo semestre. Tendrá motores nafteros y diésel con hasta 177 caballos.

Kia presentó el Seltos, su nuevo SUV compacto

Kia finalmente realizó en India, la presentación oficial del Seltos, su nuevo SUV compacto, que había sido anticipado mediante bocetos, videos y fotos espía sin camuflaje durante el rodaje de un comercial.

El nuevo modelo llega para enriquecer la nutrida gama de SUVs de la marca coreana, y aunque todavía no hay información de sus dimensiones, se ubicará por debajo de la Sportage para competir en uno de los segmentos más populares del mercado.

Kia Seltos

Derivado del Kia SP Signature Concept, el producto de la firma asiática se caracteriza por su personalidad robusta, con un estilo exterior que incluye un frontal en el que se fusionan las formas de la parrilla “tiger nose” con las líneas de las ópticas full LED y las del paragolpes.

En los laterales, se luce la zona vidriada con línea ascendente hacia la parte trasera de la carrocería, y se combina con el techo, los espejos y los parantes de color negro, redondeando una imagen con acento deportivo.

Kia Seltos

En el sector posterior, el SUV propone un estilo que fusiona las ópticas dobles, también con iluminación LED, con un aplique cromado horizontal que recorre el portón. También incorpora un alerón negro, que acentúa su apariencia dinámica.

Si bien Kia no reveló imágenes de su interior, el mismo ya había sido revelado a través de bocetos que dejan ver la enorme pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y un ambiente futurista y de elevada calidad, que apunta a compradores juveniles, conocedores de la tecnología, según apuntan desde la compañía.

Interior Kia Seltos

El equipamiento también incluye un head-up display, un equipo de audio premium Bose con ocho parlantes, e iluminación ambiental de ocho colores personalizables que varía con el ritmo de la música.

Mecánicamente, el Seltos estará disponible con dos opciones de motores nafteros, el 1.6 turbo GDI con 177 caballos y el 2.0 atmosférico con 149 CV, además de un diésel con 1.6 litros y 136 CV.

Dependiendo del mercado, se podrá elegir entre tres transmisiones automáticas, una 7DCT de siete velocidades con doble embrague, otra de seis relaciones convencional (6AT) y una CVT con sistema de variador continuo. Además, habrá un selector de modos de manejo con las alternativas “normal”, “eco” y “sport”.

Kia Seltos

Respecto de la seguridad, el Seltos fue anunciado con una dotación de seis airbags, controles de estabilidad y tracción de serie, así como también asistentes de frenado y arranque en pendiente, y sensores de estacionamiento delantero y trasero.

El nuevo modelo global de Kia se lanzará comercialmente durante el segundo semestre de este año, para más adelante arribar al mercado argentino, probablemente en 2020.

Kia Seltos 2019 Kia Seltos Kia Seltos Kia Seltos GT Line Llantas Kia Seltos Interior Kia Seltos

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS