Kia Central & South America realizó en Perú el estreno regional del K3, su nuevo modelo destinado al segmento B. Es producido en México y cuenta con dos opciones de carrocería: Cross (hatchback) y sedán.
El modelo, que llegará a la Argentina en 2024, se destaca por su nuevo estilo de diseño destinado al exterior, donde el sedán posee un estilo fastback. En el interior hay una doble pantalla con 4,2” para el tablero y 10,25” para el sistema multimedia, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y puertos USB tipo C.
La marca coreana además destaca el espacio del habitáculo y el baúl con 544 litros en el casdo de la carrocería sedán. Por otro lado, la gama incluye la versión deportiva GT-Line con llantas de 17” y doble salida de escape.
La seguridad del nuevo K3 cuenta con seis airbags, con control de estabilidad y ayudas a la conducción: prevención de colisiones delanteras, advertencia de atención al volante, luces LED delanteras y asistencias de mantenimiento en carril, puntos ciegos, tránsito cruzado trasero y para evitar colisiones.
Por su parte, la mecánica cuenta con la presencia de los conocidos motores nafteros con 1,4 y 1,6 litros de la marca coreana. En México, el K3 Sedán posee el 1.6 con 121 caballos combinado con caja manual o automática, ambas con seis velocidades.
En la cima de la gama está presente la versión GT-Line que, además de lo mencionado anteriormente, cuenta con el motor 2.0 con 150 caballos asociado únicamente con la caja automática. Aún no conocemos la configuración para Argentina.