Tras ser lanzados en Brasil, donde son producidos para la región, los Jeep Compass y Commander con motor 2.0 turbo ya están presentes en el mercado argentino a través de la versión Blackhawk (con aspecto deportivo) y la Overland (sólo para el modelo de siete asientos).
Ya conocido por ser parte del Wrangler y la Ram Rampage, el motor naftero Hurricane 4 (con cuatro cilindros) genera 272 CV de potencia y 400 Nm de torque unido a la caja automática con nueve marchas y levas en el volante y la tracción integral.
En los Compass y Commander, el nuevo conjunto mecánico se combina con la flamante versión Blackhawk, que cuenta con un aspecto deportivo logrado a través de piezas negras como las llantas llantas de aleación de 19 pulgadas, que se combinan con las pinzas de frenos rojas y la doble salida de escape.
En su interior, los Compass y Commander Blackhawk cuentan con un tapizados de cuero exclusivo, que es parte del equipamiento más completo de la gama, con asistencias a la conducción y siete airbags (incluyendo una bolsa de aire para las rodillas del conductor).
Al igual que las otras versiones, el Compass tiene cinco plazas y el Commander ofrece siete asientos. En el interior además cuentan con asiento de conductor eléctrico, techo panorámico, climatizador bizona y apertura eléctrica del baúl.
El nuevo Jeep Compass Blackhawk es comercializado con un precio de 51.000 dólares, mientras que el Commander Overland posee un precio de USD 58.200 que se eleva hasta los 58.700 dólares para la versión Blackhawk. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.