Una de las apuestas de Fiat en el Salón de Shangai es el Ottimo Cross, un prototipo que anticipa cómo sería la variante del bicuerpo del segmento C personalizada con estilo aventurero, toda una especialidad para la marca, que en Sudamérica se luce con las versiones Adventure.

La propuesta de este Ottimo se basa en esa filosofía, que invita a escapar de la ciudad y encarar caminos alternativos. Para ello, el modelo cuenta con una nueva altura de la carrocería, que lo deja más lejos del piso. Pese a este detalle, la tracción es simple, es decir delantera.
El despeje incrementado se combina con una nueva estética que es exclusiva para el modelo. Dispone de paragolpes más agresivos, luces principales con tecnología LED, llantas exclusivas, faldones y pasarruedas en negro y barras de techo metálicas.

De esta forma, la estética exterior ofrece una acertada combinación de colores (también hay apliques en símil metal) y de diseño, los cuales fueron aplicados a una base de diseño atractiva como es la del Ottimo.
La personalización de este Fiat también se ha extendido puertas adentro, donde al conocido diseño general le sumó tapizados en color natural -para puertas y asientos- y costuras en rojo para esas piezas y el volante.

A juzgar por las imágenes, este prototipo cuenta con una caja automática de la que aún no se han sido brindado las características, lo mismo que sucede con el motor. El Ottimo convencional posee dos 1.4 turbo nafteros con 120 y 150 CV, además de una transmisión automática de doble embrague.
Destinado al mercado chino, el Ottimo es la variante bicuerpo -y con cinco puertas- del Fiat Viaggio, un sedán del segmento C que toma la base del Dodge Dart norteamericano.



