Con el prototipo Grande Panda 4×4, Fiat anticipa cómo sería una versión del modelo -ubicado en el segmento B- con tracción en las cuatro ruedas. Está inspirado en el Panda 4×4 original surgido en la década del 80.
La marca italiana informó que el Panda 4×4 cuenta con una mecánica que incluye un “innovador eje trasero electrificado”. Sin embargo, no brindó más detalles sobre las características técnicas, que le permitiría brindar un mejor rendimiento fuera del asfalto.
Hay que recordar que el nuevo Grande Panda europeo cuenta con dos alternativas de mecánica. Una de ellas es una eléctrica que entre sus características posee un motor con cero emisiones que entrega una potencia de 113 caballos.
Por otro lado, la gama del modelo de Fiat posee una opción híbrida de 110 caballos con un motor 1.2 turbo de tres cilindros acompañado por una caja automática de doble embrague y un motor eléctrico de unos 29 CV combinado con una batería de 48 voltios.
La estética exterior del prototipo Panda 4×4 cuenta con características exclusivas, incluyendo el color rojo oscuro reinterpretado a través de un tono Burdeos. A eso se suman los detalles en beige que aportan la cuota nostálgica.
El Fiat Grande Panda nació como un modelo global. Sería la base de un nuevo hatchback de la marca italiana destinado a Sudamérica, donde sería producido en Brasil para reemplazar al Argo. Lo esperamos en Argentina.