logo

PRESENTACIONES

02/06/2019

Con ustedes, el primer híbrido enchufable de Ferrari

La SF90 Stradale cuenta con una mecánica que combina cuatro motores, un V8 turbo y tres eléctricos. Tracción integral, 1.000 caballos y modo eléctrico con 25 km de autonomía. De 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Con ustedes, el primer híbrido enchufable de Ferrari

La Ferrari SF90 Stradale quedará en la historia de la marca italiana por ser su primer modelo de producción en serie híbrido enchufable. Y por estrenar la tracción en las cuatro ruedas.

La clave del nuevo superdeportivo biplaza, que posee un nombre que hace referencia al 90 aniversario del surgimiento de Scuderia Ferrari, se encuentra en la tecnología híbrida, que incluye el motor naftero V8 turbo con 780 caballos y 800 Nm, además de tres motores eléctricos que entregan conjuntamente 220 caballos.

Ferrari SF90 Stradale

El modelo tiene un motor eléctrico ubicado en la parte trasera, entre el V8 y la caja de doble embrague y ocho velocidades, que es nueva. Los otros dos están en el eje delantero, donde brindan tracción. Así se conforma la tracción 4WD, otra de las grandes novedades de la marca.

Con todos los propulsores en funcionamiento, la SF90 Stradale entrega 1.000 caballos. Además, ofrece un modo de funcionamiento completamente eléctrico a través de los dos motores eléctricos delanteros (con tracción exclusiva en ese eje), función que permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y 25 km de autonomía sin contaminar.

Ferrari SF90 Stradale

La batería que abastece a los motores eléctricos, que además son los que aportan la marcha atrás del vehículo (el V8 no se enciende), es de alto rendimiento y permite ser alimentada con un enchufe. El consumo de combustible está siendo homologado.

La nueva Ferrari además posee materiales livianos para contener el peso del vehículo (1.570 kilogramos), lo que permite una relación entre peso y potencia de 1,57 kg/CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 6,7 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h y frenar de 100 km/h a cero en menos de 29,5 metros.

Ferrari SF90 Stradale

Con 4,71 metros de largo, el exterior recibió un flamante diseño junto con una aerodinámica activa que genera 390 kilogramos de carga a 250 km/h. El habitáculo, por su parte, ofrece un puesto de conducción con tablero totalmente digital y volante con sistema eManettino, con los modos de manejo eDrive, Híbrido, Performance y Qualify.

Interior Ferrari SF90 Stradale Interior Ferrari SF90 Stradale Ferrari SF90 Stradale Ferrari SF90 Stradale

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS