General Motors nombró a Federico Ovejero como nuevo director de Asuntos Públicos y Comunicaciones, asumiendo la posición que Nicolás Abbate, ahora en Nissan, ocupó hasta el mes de abril. Ovejero reportará directamente a Isela Costantini, presidente y directora ejecutiva de la empresa y su cargo será efectivo a partir del mes de septiembre de 2015.
Federico, de 47 años, con más de 20 años de experiencia en empresas de primera línea, se une al equipo de Asuntos Públicos y Comunicaciones para liderarlo con una vasta trayectoria en la materia.
Anteriormente, se desempeñó como vice presidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad LATAM en Unilever, con sede en Buenos Aires. Previamente, ocupó el cargo de director de Comunicaciones Corporativas en McDonald´s (Arcos Dorados) para la División Sur de Latinoamérica, además de trabajar en Monsanto como director de Relaciones Públicas y Gubernamentales para Latinoamérica Sur. Además, ocupó el cargo de gerente de Relaciones Públicas de Walmart Argentina y fue jefe de Prensa y vocero de Metropolitano.
Federico es abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina. Está casado y es padre de 3 hijos.