logo

MEGA AUTOS

29/04/2015

FCA: nueva fábrica brasileña e inversión para Argentina

La compañía inauguró el Polo Automotor Jeep en Pernambuco, donde produce el Renegade para América Latina. Su CEO mundial, Sergio Marchionne, confirmó que fabricará un nuevo modelo en Argentina.

FCA: nueva fábrica brasileña e inversión para Argentina

FCA concretó la inauguración del Polo Automotor Jeep ubicado en Goiana, Pernambuco (Brasil), donde días atrás dio por iniciada la producción del Renegade destinado a la región de Latinoamérica.

Se trata de la primera gran inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desde que se constituyó en octubre de 2014 (gracias a fusión global entre Fiat y Chrysler), además de ser la fábrica más moderna del grupo en todo el mundo.

Dicha factoría demandó una inversión de más de 2.300 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones fueron para la fábrica Jeep, y otros 670 millones para el Parque de Proveedores. El resto tuvo como destino el desarrollo de productos, junto con otras inversiones.

La planta ostenta un área construida de 260.000 metros cuadrados que le permiten contar con una capacidad productiva de 250.000 vehículos anuales. A eso se le suma el Parque de Proveedores, ubicado dentro del perímetro fabril y con una extensión de 270 mil m2. Se trata de un complejo de 12 edificios destinados a 16 empresas, las cuales tienen a cargo 17 líneas de producto.

Entre sus características, la fábrica cuenta con un total de 700 robots, de los cuales 650 están destinados al sector de Carrocería, otros 40 a la de Pintura y los 10 restantes a la línea de Montaje.

“Este también fue el proyecto más complejo hecho hasta ahora en la historia de la compañía, considerando el objetivo de construir no sólo una fábrica de autos sino también de incluir en su perímetro un parque de proveedores de clase mundial, con el fin de producir vehículos también de clase mundial, siempre en sintonía e interacción de los stakeholders”, dijo Stefan Ketter, director de Fabricación y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo, que fue el encargado de la construcción del Polo Automotor Jeep.

En cuanto al Renegade, la marca anunció que el modelo posee un índice nacionalización de piezas mayor al 70 por ciento, y que en los próximos meses promete ascender hasta el 80 por ciento, un porcentaje que también se aplicará a otros modelos que saldrán de la nueva planta.

Desde esta planta saldrán las unidades del Renegade destinadas al mercado argentino, donde el modelo será lanzado antes de que finalice el año. Antes de que eso suceda, será presentado en el Salón de Buenos Aires.

Y si hablamos del mercado local, durante la rueda de prensa de la inauguración de la planta, Sergio Marchionne, CEO mundial de FCA, confirmó que la automotriz llevará a cabo una inversión en Argentina, es decir en la planta cordobesa de Ferreyra. ¿El objetivo? Producir un nuevo modelo (¿un sedán del segmento de los medianos?) que por el momento no ha sido confirmado. Desde la compañía, el año que viene prometen más novedades sobre el tema.





COMENTARIOS