Honda vuelve a contar con un Civic Si en el mercado brasileño, donde fabrica la nueva generación -en variante sedán- del modelo, que también llega a la Argentina. No se trata de la variante deportiva de dicho producto, sino la versión Coupé importada de Canadá.

Respecto del Civic regional, la primera diferencia visual la brinda la carrocería coupé, la cual introduce un nuevo estilo para el modelo -en la región- a través de su diferente sector frontal y las sensuales líneas de los paneles laterales. A eso se suma una novedosa -para nosotros- zona posterior que además incluye un generoso alerón, junto con llantas de 18″, difusor trasero y salida de escape trasero.
En el habitáculo es donde más se asemeja al Civic que todos conocemos, recurriendo al clásico tablero dividido con dos “escalones” y con presencia de un cuentavueltas analógico y el resto de los instrumentos digitales. Además, cuenta con dos pantallas color, una incluida en el sector del tablero (como el Civic regional) y otra de 7″ que se luce en la consola central.

Otros de sus detalles, que le brindan un estilo “racing”, son los asientos deportivos en negro y rojo, la pedalera de aluminio y la plancha de a bordo con terminación en fibra de carbono. Entre el equipamiento se destacan los seis airbags, el climatizador automático, el techo solar y la cámara trasera.
En cuanto a la mecánica, este nuevo Civic Si recurre al motor 2.4 16V DOHC i-VTEC con bloque de cuatro cilindros e inyección directa, que desarrolla una potencia de 206 caballos a 7.000 rpm y un torque de 23,9 kgm a 4.400 revoluciones. El Si regional de anterior generación contaba con carrocería sedán y motor 2.0 16V de 200 CV.

Como el Civic convencional, la transmisión es manual de seis velocidades y la tracción es un trabajo de las ruedas delanteras, aunque en este caso agrega el sistema de diferencial con deslizamiento limitado LSD.
Por el momento, Honda no ha anunciado la presencia del Civic Si Coupé en el mercado argentino.




.jpg)