El pasado viernes, Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Auto Argentina S.A. y de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), firmó con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, un convenio de cooperación y asistencia técnica junto a representantes de terminales automotrices radicadas en el país, empresarios autopartistas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente de la cartera.
El objetivo de acuerdo, que se enmarca en el Programa Nacional para el Fortalecimiento y Desarrollo Autopartista, es el de asistir a las empresas autopartistas proveedoras de las empresas terminales y desarrollar empresas que actualmente no proveen al sector terminales pero cuentan con condiciones para hacerlo.
El programa establece una primer etapa de disgnostico a los efectos de establecer los planes de acción para cada empresa autopartista seleccionada y una segunda etapa de asistencia técnica.
Al respecto, el Presidente de ADEFA, manifestó “su satifaccion por la puesta en marcha del Programa y el total apoyo de las empresas terminales, además de resaltar “la importancia de poder trabajar en conjunto con el sector autopartista y el Ministerio de Industria con el objetivo de contar con un diagnóstico que permita al sector autopartista mejorar su competitividad, la inserción internacional y superarse en materia ecológica”.