En el pasado Salón de Guangzhou Kia presentó el KX3 Concept, un prototipo que anticipaba un vehículo SUV para el segmento B, donde actualmente la marca de origen coreano no posee presencia. Pero pronto la tendrá.

Es que en China, donde estará destinado inicialmente el modelo, surgieron unas imágenes extra oficiales -publicadas por el sitio Autohome- que se encargan de mostrar al modelo de producción, sin ningún tipo de camuflaje.
Dichas fotos permiten conocerlo en detalle, además de corroborar las líneas anticipadas por el prototipo. En este sentido, se destaca por contar con un frontal con una parrilla que se extiende hacia los laterales, donde incluye luces diurnas de LED y genera un doble grupo óptico junto con las luces principales.

Asimismo, las líneas laterales recuerdan al diseño del Sorento, su hermano mayor, mientras que la zona posterior también posee la impronta que la marca ha aplicado a sus últimos modelos. Aún resta conocer el interior, que también tendrá ADN coreano.
Dispuesta a dar pelea en la cada vez más concurrida categoría de los SUV del segmento B, dispone de una longitud de 4,27 metros (una EcoSport mide 4,24 m), además de un ancho de 1,78 y un alto de 1,63.

La mecánica está conformada por dos motorizaciones nafteras, ambas con una cilindrada de 1,6 litros, y con una versión con aspiración atmosférica y otra con turbo. Además, la gama ofrecerá cajas manual y automática, así como tracción simple o 4×4.
Con este nuevo modelo, Kia tendrá un competidor de peso para productos como la Ford EcoSport, Renault Captur y Peugeot 2008. Al mismo tiempo, se sube a la moda en la que ya está Hyundai con el ix25, que se venderá localmente a partir del año próximo.


Kia KX3 Concept.