logo

NOVEDADES

03/10/2018

Las claves de la Nissan Frontier argentina

El Director Regional de Vehículos Comerciales de la marca nos detalló las mejoras de la pick up producida en Santa Isabel. Incluye novedades en las suspensiones, la insonorización y el equipamiento. Te contamos.

Las claves de la Nissan Frontier argentina

Desde Bariloche – Para crear la nueva pick up argentina (salida de la planta de Santa Isabel), considerada la mejor Frontier del mundo, Nissan capitalizó la experiencia obtenida con los modelos de las otras cuatro plantas del mundo (incluyendo la mexicana), además de escuchar sus clientes. Así lo explicó Ricardo Rodríguez, Director Regional de Vehículos Comerciales de Nissan, en conversación con Mega Autos.

Lo hizo con una interesante actividad que se extendió durante tres años y consistió en la elección de diez clientes que realizan un uso muy severo del vehículo, a los que un equipo de ingeniería y calidad visitaba cada tres meses. ¿El objetivo? Revisar las camionetas para obtener datos para reforzar diferentes partes.

Ricardo Rodríguez, Nissan
Luego de 3 años en Argentina, Ricardo Rodríguez regresa a México como Managing Director de 34 países de Latam.

 

Algunas de las mejoras de la pick up mediana se encuentran en las suspensiones. El sistema delantero del producto mexicano tiene la carrera muy corta, por lo que hace tope. En Argentina, la marca modificó la compresión y la expansión del amortiguador.

En la parte trasera, donde cuenta con eje rígido, brazos independientes y resortes, se corrigió la calibración para evitar el efecto presente en el modelo anterior, que se baja mucho cuando está totalmente cargado. Ahora, la camioneta queda más horizontal.

Nissan Frontier
La pick up argentina recibió modificaciones en la suspensión trasera.

 

Otras de las mejoras están en las barras estabilizadoras delantera y trasera, lo que permitió mejorar la manejabilidad de la pick up. Esto permite un mejor desempeño de la dirección (con asistencia hidráulica), que no ha tenido cambios.

Por otro lado, el modelo incorporó ganancias en la insonorización, con refuerzos en piezas como el capot, las puertas y la zona que separa el motor de la cabina. A eso se le suma un chasis producido en Argentina y que ha sido reforzado.

Equipo multimedia Nissan Frontier argentina
La pantalla táctil Full HD de 8” con reconocimiento por voz, conectividad con Android Auto y Apple Car Play (ahora con Google Maps y Waze) y navegador satelital.

 

A pesar de las novedades, a las que se suma el nuevo equipamiento -hasta seis airbags en lugar de dos, equipo multimedia con pantalla táctil de 8″, navegador satelital, Intelligent Around View Monitor, entre otros- detallado en el informe de presentación, el modelo tiene un peso similar al producto mexicano, algo logrado gracias a las mejoras en el diseño de diferentes componentes.

La nueva Nissan Frontier argentina cuenta con una integración local de componentes del 30 por ciento, mientras que la integración regional, incluyendo México, supera el 60%. Por ejemplo, el motor es producido en Francia.

Nissan Frontier Nissan Frontier Nissan Frontier

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS