Como parte del Programa anual de Calidad de Servicio de la Marca, se llevó adelante por quinto año consecutivo la Crosière du Chevron, una forma que tiene la marca para retribuirles a los técnicos expertos y recepcionistas el esfuerzo realizado durante el año. Consiste en pruebas de evaluación teóricas y prácticas en las cuales se ponen de manifiesto los conocimientos y toda la experiencia de estos especialistas, que culmina con una premiación para los mejores.
El objetivo de esta competencia es animar a la red de concesionarios para que los recursos humanos capacitados sean el verdadero valor agregado que tiene el servicio a los clientes. Para ello se invitó a los 24 mejores promedios de los técnicos y los 6 mejores de los recepcionistas de esta evaluación que fueron seleccionados para participar en esta Croisière du Chevron 2014.
“En este año especial en términos de ventas, la Croisière es una motivación para enfocar todos los esfuerzos en el servicio y la posventa”, expresó Horacio Perícola, Responsable de Servicio de Citroën Argentina.

La Competencia
Técnicos Expertos Citroën
Los vehículos como cualquier complejo mecánico suelen presentar fallas de distinto tipo y origen, por lo cual la rapidez tanto en el diagnóstico como en la solución, requiere de análisis, de razonamiento y de habilidad, para poder arribar a la solución del inconveniente.
La actividad se desplegó en dos jornadas, la primera consistió en la realización de una prueba teórica de conocimientos técnicos a través de un extenso cuestionario al estilo múltiple choice.
La segunda jornada consistió en evaluaciones prácticas contra reloj sobre vehículos a los cuales se le practicaron fallas inducidas, en donde los técnicos -utilizando equipos para la diagnosis- tuvieron que solucionarlas.
De ambas pruebas surgió un podio con los 3 mejores, haciéndose acreedores a importantes premios, una forma de reconocerles el esfuerzo y habilidades demostradas tanto en esta prueba, como en su desempeño durante todo el año.

Recepcionistas Expertos Citroën
Mediante la técnica de Juego de Roles (conocida como roll play), con clientes especialmente entrenados y con un guión específicamente diseñado para la recepción y la entrega de la unidad al cliente, los 6 recepcionistas trabajaron la dinámica de atención al cliente, en un área de recepción especialmente acondicionada como si fuera la de cualquier concesionario de la red, respetando los métodos de post venta. Un jurado calificó la actuación de los recpecionistas según el desempeño demostrado y los recursos que utilizaron para tratar clientes que pudieran presentar alguna dificultad. Sumada a esta prueba se realizó una evaluación teórica, de modo tal de completar la evaluación que consagró al mejor recepcionista del 2014.
Los Ganadores 2014
Técnicos Expertos Citroën
1er. Premio Julio ARINIELLA CE BIGSUR S.A.
2do.Premio Roberto CABRERA CE LE MANS S.A.
3er. Premio Fernando MAIER CE GRAFT y SWERDT S.A.
Premio a la Sinergia con la Marca Facundo YARADE CE LOURDES S.A.
Recepcionistas Expertos Citroën
1er Premio Hugo GAVAZZI CE A.NAUM S.A.
2do.Premio Alejandro NUÑEZ CE FORTUNATO FORTINO S.A.
