General Motors confirmó el nombre de su futuro SUV regional. Se trata del Chevrolet Sonic, un modelo inédito para la marca del moño, que lo anticipa como un “SUV coupé”.
El regreso del nombre Sonic, utilizado años atrás en un hatchback y un sedán global, indica la intención de la automotriz de ofrecer productos con identidad sólida en distintos mercados.
GM lo fabricará en el Complejo Industrial de Gravataí, en Brasil, mientras que su llegada al mercado regional está prevista para 2026. Se ubicará por debajo de la Tracker nacional.
Por el momento, Chevrolet no brindó detalles sobre el diseño, las dimensiones o la mecánica del nuevo modelo regional. Sin embargo, anticipó que esa información será revelada “próximamente”.
Según adelantó Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, el nuevo Sonic complementará la actual gama de la marca y permitirá a Chevrolet ingresar en un segmento aún no explorado.
Aún si detalles oficiales, todo indica que será un modelo basado en el Onix, al que sumará un nuevo diseño exterior (principalmente en el sector frontal y la zona trasera) y posibles cambios en la suspensión. El motor elegido sería el 1.0 turbo de 116 CV.