logo

MEGA AUTOS

31/01/2012

BMW presentó los cambios del nuevo X6 2012

La casa alemana presentó un restyling en el modelo con el que "inventó" un nuevo segmento, al que llamó "Sports Activity Coupé". A la gama de motores actuales agrega una versión diésel con "triple turbo", de 381 CV

BMW presentó los cambios del nuevo X6 2012

El exuberante X6 de BMW recibió un refresh en su diseño exterior e interior para la gama 2012, que incluye además nuevos elementos de equipamiento y una nueva versión “deportiva” M50d.

Con lanzamiento previsto a partir de la primavera en Europa -es decir, a fines de marzo- el X6 2012 presenta pequeños cambios en su aspecto frontal, manteniendo la apariencia de “deportividad y supremacía más exclusiva”.

Entre esos cambios se pueden enumerar los contornos de acabado mate en los faros antiniebla, que pasan a ubicarse en una posición más elevada y lateral para enfatizar el ancho. La parrilla doble característica de la marca tiene un nuevo diseño de las barras, curvadas en la parte inferior y en ángulo enrasado con la base de los faros, creando una línea horizontal adicional que refuerza el aplomo visual del X6.

Lleva de serie faros bi-xenón, y opcionalmente puede equiparse con faros Led adaptativos enmarcados por anillos luminosos tridimensionales, superpuestos en el borde superior con luz de “acento Led”. Estos se incluyen de serie en el nuevo X6 M.

En la parte trasera, los faros también tienen nuevo diseño e incluyen tecnología Led, en dos conjuntos de alineación horizontal, posicionados en las esquinas.

Desde su lanzamiento al mercado hace tres años, BMW vendió más de 150.000 unidades del X6, entre versiones convencionales y las “aditivadas” de la serie M Sport. “La continua y elevada demanda del BMW X6 en los mercados automovilísticos de todo el mundo supone la impresionante confirmación del éxito que caracteriza al concepto Sports Activity Coupé”, remarcó la empresa en un comunicado.

En el aspecto mecánico, mantiene la misma oferta de motores nafteros y diesel equipados con la tecnología BMW TwinPower Turbo y sistema inteligente de tracción total xDrive con Dynamic Perfomance Control. La gama se compone de un naftero de seis cilindros en línea que desarrolla 306 CV (xDrive35i) y un V8 que entrega 407 caballos (xDrive50i). Entre los diésel, sigue el de seis cilindros en línea de los modelos xDrive 40d y xDrive30d, que generan 306 CV y 245 CV respectivamente.

Pero además, se agrega una versión adicional: el X6 M50d, que incluye nuevos desarrollos tecnológicos en base a este último motor, que elevan la potencia a 381 CV y logra un torque de 740 Nm, gracias a un exclusivo turbocompresor triple. Según destacan en BMW, es el “motor de 6 cilindros en línea de serie más potente del mundo“, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, desbancando incluso a los modelos de 8 cilindros.

Lleva de serie llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, mientras que en la versión de 8 cilindros xDrive50i incluyen ahora un diseño de doble brazo bicolor. Además, amplía la selección de llantas disponible como opcionales, con una nueva versión de 20 pulgadas con brazos en Y y esquema bicolor.

Finalmente, el programa de acabados y pinturas exteriores ideado para el nuevo BMW X6 comprende ahora dos tonos no metálicos y ocho metálicos, incluidos los metalizados Marrakechbraun, Orionsilber y Midnightblau.





COMENTARIOS