Ram presentó en Estados Unidos la nueva 1500 SRT TRX 2027, una evolución de la versión deportiva y todoterreno de la pick up full size. La marca indica que es la camioneta naftera más rápida y potente del mundo, y confirmó que la venderá en el mercado norteamericano a partir del segundo semestre del año.
Entre sus novedades, esta “chata” cuenta con el famoso motor Hemi V8 6.2 sobrealimentado que elevó la potencia hasta los 777 caballos (HP) y el torque hasta los 922 Nm.
Se combina con la caja automática de ocho velocidades y la tracción 4×4 con función integral permanente y reductora. Acelera de 0 a 60 mph, unos 97 km/h, en 3,5 segundos. Y la velocidad máxima es de 118 mph, aproximadamente 190 km/h.
También se destaca por su suspensión específica, incluyendo el diferencial bloqueable electrónicamente. A esto se suman los amortiguadores electrónicos Bilstein y el sistema Ram Active Terrain Dynamics, que modifica el funcionamiento de la suspensión y el control de tracción.
Por otro lado, la 1500 SRT TRX tiene un escape deportivo doble de acero inoxidable y un exterior con carrocería ensanchada, ópticas LED oscurecidas y parrilla frontal con color rojo, también presente en los ganchos de rescate. El despeje del suelo es de unos 30 centímetros. En el interior hay una pantalla multimedia de 14.5 pulgadas.
La presentación además permitió conocer la Edición Bloodshot Night, que se destaca por su configuración exclusiva con pintura bitono y las llantas específicas con beadlock. Adentro se destacan las piezas de fibra de carbono, las costuras rojas y los emblemas especiales.