Mini ya comercializa en Argentina el Aceman, su primer modelo completamente eléctrico presente en Argentina. Producido en China, está disponible con una sola versión, la SE Favoured.
El modelo de la marca británica posee una carrocería con estilo minimalista, cuatro puertas laterales y 4.08 metros de largo, lo que lo ubica entre el Cooper y el Countryman. Las llantas tienen un tamaño de 19 pulgadas y el baúl ofrece 300 litros.
En su interior, el Aceman tiene cinco plazas, asientos delanteros deportivos John Cooper Works y una pantalla central OLED con forma circular y 240 mm de diámetro. El equipamiento también incluye sistema de sonido con diez parlantes, techo panorámico eléctrico, volante deportivo y calefaccionado e iluminación ambiental.
La seguridad viene con nueve airbags, asistente de aviso de accidente con funcionamiento (a partir de 70 km/h), control de presión de neumáticos, Driving Assistant, protección acústica de peatones, asistente de estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asistente y cámara para marcha atrás.
El motor eléctrico entrega 218 CV y 330 Nm y se combina con una caja automática de una velocidad, la tracción delantera y un selector de modos de manejo. La batería de ion de litio con 54.2 kWh de capacidad brinda de 382 a 406 km de autonomía (WLTP).
El tiempo de carga completa (AC) de la batería es de 9 horas, mientras que la recarga rápida (DC) -del 10 al 80 por ciento- se completa en 31 minutos. El Aceman incluye un cargador Wallbox.
El nuevo modelo eléctrico de Mini está disponible a un precio de 69.990 dólares y una garantía de dos años sin límite de kilometraje.