Renault presentó en Europa el Twingo E-Tech eléctrico, una nueva generación de su famoso modelo urbano, que había sido anticipada con un prototipo. Ahora tiene carrocería de cinco puertas y una propuesta con cero emisiones contaminantes.
El flamante modelo del rombo fue desarrollado con la plataforma AmpR Small y cuenta con 3,79 m de largo y un diseño basado en las líneas de la primera generación del Twingo, nacida en 1992 y muy conocida en Argentina.
Con el ADN del auto original, el nuevo eléctrico de Renault tiene un interior que promete ser espacio y modular, además de incluir cuatro asientos, con los traseros independientes y deslizables. Además, incluye tablero digital y sistema multimedia OpenR Link con pantalla central y Google integrado. Su baúl ofrece hasta 360 litros.
El nuevo Twingo E-Tech contiene diversas asistencias al conductor, por ejemplo, alerta de salida segura de ocupantes, alerta de tránsito cruzado trasero, frenado autónomo con detección de peatones y poste, frenado automático trasero y función de búsqueda de estacionamiento.
El motor eléctrico genera una potencia de 60 kW, equivalentes a 82 CV, que permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,85 segundos. Es alimentado por una batería de LFP (fosfato de hierro y litio) y 27,5 kWh que brinda una autonomía de hasta 263 km.
La carga de la batería puede ser doméstica (incluyen un cargador), pasando del 10% al 100% en 4 horas y 15 minutos. También hay un paquete opcional de “Carga Avanzada” que reduce el tiempo a 2 horas y 35 minutos. Y la carga rápida completa del 10% al 80% en 30 minutos.