Ford ya comercializa en Argentina la Territory Híbrida, la versión electrificada de su SUV del segmento C. Fabricada en China, debuta con el nivel de equipamiento Trend. El modelo ya tenía los SEL y Titanium, ambas nafteras.
El sistema de propulsión combina un motor naftero 1.5 turbo (150 CV y 230 Nm) con un motor eléctrico (218 CV y 315 Nm), alcanzando una potencia total de 245 CV y un torque máximo de 545 Nm. También posee caja DHT de dos velocidades y tracción delantera.
Gracias a esta configuración, la Territory promete una autonomía superior a los 1.200 kilómetros. También ofrece los modos de funcionamiento EV 100% eléctrico, Motores en serie (extensor de autonomía), Motores en paralelo, Max Boost Drive y Recuperación de energía. A esto se suman los modos de conducción Eco, Normal y Sport.
Esta Territory está equipada con luces Full LED, llantas de aleación de 18”, barras de techo y antena tipo aleta de tiburón. Puertas adentro tiene climatizador bizona, techo panorámico, tablero digital de 7”, pantalla multimedia de 12”, conectividad con modem 4G integrado y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, y tapizado con cuero ecológico y costuras en verde lima.
La seguridad brinda seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, alerta de punto ciego y tránsito cruzado, advertencia de apertura de puertas y asistentes de arranque y descenso en pendiente.
El precio sugerido al público es de 51.380.000 pesos, con garantía de 3 años o 100.000 km, y una cobertura extendida para la batería híbrida de 8 años o 160.000 km. Los colores son cinco: Azul Profundo, Gris Cactus, Gris Mercurio, Blanco Oxford y Negro Pantera.