Citroën ya comercializa en el mercado argentino los C3 XTR y Aircross XTR, versión que regresa al mercado local a través del hatchback y el SUV que, con esta configuración, posee cinco asientos (la gama también incluye una opción con siete asientos).
La nueva versión cuenta con detalles exclusivos que brindan un aspecto aventurero. El C3 tiene carrocería de color Gris Artense, mientras que el Aircross posee el tono Blanco Banquise. A eso se suman el techo y los espejos negros y los detalles light green.
Otros detalles exclusivos son la parrilla frontal negra brillante, doble chevrón frontal con terminación mate y llantas de aleación oscurecidas: en el C3 tienen 15 pulgadas y en el Aircross poseen 17” y están acompañadas por neumáticos de uso mixto.
En el interior de ambos modelos hay tapizados exclusivos junto a costuras de color light green en los asientos, el volante, el tablero y los paneles de las puertas. Además, cuenta con tonos oscuros y superficies suaves al tacto.
Entre el equipamiento se destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y conectividad inalámbrica a través de Android Auto y Apple CarPlay. El C3 XTR suma un puerto USB tipo A y dos puertos USB tipo C en las plazas traseras.
El C3 XTR utiliza el motor VTi 1.6 con 115 CV unido a la caja automática de seis velocidades. Por su parte, el Aircross XTR tiene el 1.0 Turbo 200 de tres cilindros con 120 CV y 200 Nm, vinculado a la caja automática CVT con la simulación de siete velocidades y modo Sport.
Citroën anunció un precio sugerido de $30.310.000 para el C3 VTi AT XTR, y de $38.600.000 para el Aircross XTR. La garantía abarca 3 años o 100.000 km.