Prestige Auto realizó el anuncio de la nueva Sprinter con caja automática, versión que saldrá de la planta de Virrey del Pino desde febrero de 2026. Se sumará a la opción manual y, además de estar disponible en el mercado local, será exportada a los países de la región.
El primer prototipo de la futura versión fue presentado a directivos de Mercedes-Benz AG. Fue desarrollado con tecnología alemana y contó con la validación de un equipo de ingenieros de la casa matriz.
Con la nueva configuración mecánica, la marca de la estrella promete un “mayor confort de manejo, eficiencia y versatilidad”, lo que le permitirá responder a las “necesidades de clientes particulares, pymes y grandes empresas”.
Prestige Auto aún no anunció cuál será la caja automática elegida para la Sprinter nacional. En otros mercados, como Estados Unidos y Europa, el modelo cuenta con la caja 9G-Tronic con nueve velocidades.
La gama actual del utilitario posee los motores turbodiésel con potencias 114, 143 y 170 caballos, todos asociados a la caja manual de seis velocidades y la tracción en las ruedas posteriores.
Por otro lado, la compañía informó que posee órdenes de compra que le permitirán exportar 11.000 unidades a los mercados de la región en 2026. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio aumentará su producción ese año hasta alcanzar 20.000 unidades.