Con un evento en Arawak, Great Wall Motor (GWM) lanzó en nuestro mercado el Tank 300, el SUV con orientación off-road fabricado en China, disponible con una sola versión.
De estilo rústico, el diseño exterior anticipa su configuración ideal para salir del asfalto. Por su parte, las dimensiones incluyen una longitud de 4.760 milímetros, un ancho de 1.930 mm y una altura de 1.903 mm.
Puertas adentro cuenta con configuración de cinco plazas, tablero digital de 12,3″, sistema multimedia con pantalla táctil de 12.3″ y conectividad con teléfonos. El baúl, en tanto, ofrece 400 litros.
El Tank 300 también está equipado con climatizador automático de dos zonas, llantas de aleación de 17 pulgadas, techo solar con accionamiento eléctrico y asientos delanteros con ajustes eléctricos, sumando la ventilación y el masajeador para el conductor.
En seguridad viene con controles de descenso, crucero adaptativo y crucero Offroad, seis airbags, advertencia de desviación de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de embotellamiento, reconocimiento de señales de tránsito, cámara 360° y luces altas automáticas.
El SUV utiliza un chasis de largueros que se combina con un motor naftero 2.0 turbo que genera 217 caballos y 380 Nm y se asocia a una caja automática de ocho marchas. Además, tiene tracción 4×4 con reductora, bloqueo de diferenciales delantero y trasero, selector de modos de manejo y suspensión independiente.
El GWM Tank 300 llega a la Argentina con un atractivo precio de USD 51.900, que incluye una extensa garantía de 6 años o 200.000 kilómetros y de 10 años o un millón de kilómetros, esta última destinada al motor y la transmisión.