logo

NOVEDADES

13/05/2023

Nuevo anticipo de la próxima generación de la Duster

En Europa muestran cómo sería el diseño exterior, el interior y las motorizaciones del SUV del segmento B, que incluirá una nueva plataforma y tecnología híbrida.

Nuevo anticipo de la próxima generación de la Duster

El Grupo Renault continúa desarrollando la nueva generación de la Duster, el SUV del segmento B que será estrenado por Dacia en Europa este año y luego debería ser ofrecido por Renault, como ocurrió con los modelos anteriores.

Al igual que los Sandero, Logan y Stepway europeos (acá aún están los modelos anteriores), el sport utility tendrá la plataforma modular CMF-B (también utilizada por modelos del rombo como el Clio), que permite motorizaciones electrificadas.

En Europa, L’argus sigue anticipando con recreaciones el diseño exterior del modelo, que estará basado en el Bigster Concept y contará con un estilo completamente diferente respecto a la segunda generación actual presente en Argentina con la marca del rombo.

Nueva Duster 2024 proyección

La Duster además tendría aproximadamente diez centímetros más de largo y un interior con un tablero completamente digital anticipado por el prototipo, según una imagen divulgada por el mismo medio, que además brindó información técnica.

Por su parte, la mecánica podría incluir la presencia de la tecnología híbrida que incluye el motor 1.6 atmosférico y entrega 140 caballos. En 2025 sería reemplazado por un sistema con motor 1.8 y un nuevo propulsor eléctrico.

La gama además tendría pequeños motores nafteros como el 1.0 turbo y una opción 4×4 con motor 1.3 turbo. Además, el modelo podría contar con un sistema e-AWD con propulsión eléctrica para el eje trasero para una versión con motor 1.2 alimentado con GLP, sistema híbrido suave de 48V y 140 CV.

Interior Nueva Duster 2024 proyección





COMENTARIOS