logo

NOTICIAS BRASIL

22/01/2023

Futuro SUV regional de Citroën: adelantan la gama

En Brasil, donde será producido, anticipan la presencia de cuatro niveles de equipamiento. Además, interior con hasta siete plazas, motores 1.6 y 1.0 turbo y tres opciones de caja.

Futuro SUV regional de Citroën: adelantan la gama

Citroën continúa desarrollando su nuevo SUV en Brasil, donde será producido para la región, quizá desde agosto. Aún no se conoce el nombre, que podría ser C3 Aircross. Además, tendrá similitudes con el nuevo C3 (también brasileño).

Ambos modelos compartirán la plataforma CMP y tendrían otras características similares, por ejemplo, en la carrocería. Anticipado con el Proyecto CC24, el SUV se destacará con su mayor tamaño y capacidad interior.

Según informó Autos Segredos, el futuro modelo de la marca de Stellantis contará con una gama con cuatro versiones. Los nombres aún no fueron revelados, pero podrían ser los Live, Feel, Feel Pack y Shine (como en el C4 Cactus).

La versión más accesible del nuevo SUV (posible Live) sería la única alternativa de la gama con la configuración de cinco asientos. Las otras alternativas de la gama tendrían tres filas y siete lugares.

Nuevo SUV Citroën 7 plazas proyección

En Brasil también adelantaron el equipamiento de seguridad, que estaría formado por cuatro airbags (dos frontales y dos laterales para las plazas delanteras), además de los controles electrónicos de tracción y estabilidad.

La mecánica podría incluir el motor 1.6 con 16 válvulas (115 caballos) para las versiones Live, Feel y Feel Pack. La primera además tendría caja manual de cinco velocidades, mientras que las otras ofrecerían la caja automática con seis marchas.

La versión Shine sería la única con el 1.0 turbo de Fiat, que entrega 120 caballos y 200 Nm y se une con la caja automática CVT con siete marchas simuladas.





COMENTARIOS