logo

EMPRESAS

30/11/2022

Audi celebra sus 25 años en Argentina

La marca de los cuatro anillos está cumpliendo 25 años en nuestro país y lo celebra con grandes novedades para el mercado local. Inauguró el cargador eléctrico más potente del país y presentó el Audi RS e-tron GT.

Audi celebra sus 25 años en Argentina

“Los 25 años de Audi en Argentina significan orgullo por lo que hemos hecho hasta el momento y compromiso para enfrentar nuevos desafíos y seguir manteniendo a la vanguardia a esta marca que es tan fuerte aquí y en el mundo”, comentó Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina. “Este 25 aniversario significa para nosotros una gran oportunidad para seguir proyectándonos. Lo celebramos mirando hacia adelante, desafiándonos y con importantes novedades”, aseguró.

En sus primeros 25 años, la marca de los cuatro anillos, ha demostrado su fortaleza y espíritu de vanguardia revolucionando el mercado local no solo con sus productos y tecnología sino también a través de la relación que fue construyendo con sus clientes mediante sus exclusivos puntos de contacto como el Audi Lounge y Audi Driving Center.

Hace más de dos años la marca comenzó a dar, como pionera en Argentina, sus primeros firmes pasos abriendo el camino de la electromovilidad. Presentando el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback.

Este desafío requirió de un gran trabajo en equipo, inversiones en infraestructura de carga de la mano de los concesionarios oficiales, capacitaciones de todos los involucrados y la creación de una fluida interacción con partners que acompañan a la compañía en cada paso de este proyecto que hoy es una realidad.

 

El cargador más potente de la Argentina

 

Cargador eléctrico Audi Lounge

En el Audi Lounge, ubicado en la reconocida esquina de Figueroa Alcorta y Tagle de la Ciudad de Buenos Aires, se emplaza un cargador Sicharge D de SIEMENS que es el más potente del país y el primero en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires.

El Sicharge D es de 160 KW y a través de él se puede realizar una carga rápida en 15 minutos en forma segura para el usuario y el vehículo.

Tiene una potencia escalable de hasta 300 kw, pantalla táctil de 24 pulgadas y gestión remota. Es ideal para la vía pública por su alta durabilidad, seguridad y protecciones.

Otro de los aspectos relevantes es que puede ser conectado a la nube a través del software de Siemens, Ecar OC u otros con estándar OCPP lo cual permite administrar, operar y gestionar de manera remota y eficaz las cargas de vehículos eléctricos.

Este viene a potenciar la red actual de carga de la marca, que de la mano de SIEMENS como partner en soluciones para la movilidad eléctrica, ofrece a sus usuarios la posibilidad de recargar unidades de la gama e-tron en toda la red de concesionarios oficiales y en otros puntos de contacto Audi, como el Audi Driving Center.

 

Audi RS e-tron GT

 

Audi RS e-tron GT

Otra importante noticia en los festejos fue el lanzamiento del modelo más potente de la familia e-tron al mercado local: El Audi RS e-tron GT (ver detalles aquí).

Este auto es parte vital de la estrategia que Audi tituló “Vorsprung 2030” orientada a un futuro totalmente eléctrico y representa a la perfección la nueva era de la marca.

Reinterpreta a un Gran Turismo de diseño emocional dotado de tecnología revolucionaria con 646 CV. Equipa dos potentes motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera que proporcionan un rendimiento de conducción dinámico y una tracción quattro eléctrica extremadamente segura.

A través de la suspensión, la iluminación y el sonido deportivo e-tron: el Audi RS e-tron GT demuestra la experiencia técnica acumulada y la gran pasión por los detalles de la marca de los cuatro anillos.

El Audi RS e-tron GT es un impresionante coupé de cuatro puertas que logra el equilibrio perfecto entre: sustentabilidad, deportividad, tecnología y diseño. Es la manifestación del espíritu progresivo de Audi.

 

Future is an attitude

 

La innovación siempre estuvo en el ADN de la marca que hoy asume sus desafíos pensando en un futuro digital, eléctrico y sustentable.

Hildegard Wortmann, VP de Audi AG para Marketing y Ventas, fue muy clara en su mensaje al respecto declarando que “Audi está planteando una nueva forma de movilidad” y aseguró que “Para nuestra marca el futuro no es simplemente algo que se espera, es también una actitud, una oportunidad, un desafío y una inspiración. Estamos comprometidos con la gente y con el planeta y por ese motivo hemos definido que presentaremos solo modelos eléctricos al mercado a partir de 2026”.

En sintonía con la ejecutiva, Marcellus Puig Presidente & CEO de Volkswagen Group Argentina- declaró: “El futuro ya llegó, es eléctrico, digital y amigable con el medio ambiente. Este compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica es un pilar fundamental para el Grupo Volkswagen y en Audi estamos decididos en transformarnos en una compañía neutra en emisiones de carbono para 2050. Queremos ser líderes de la industria de la movilidad premium sustentable. Trabajamos mucho para lograrlo y los 25 años de Audi en Argentina así lo evidencian”.





COMENTARIOS