logo

NOVEDADES

24/11/2022

Volkswagen desarrolla un híbrido para Sudamérica

La marca alemana ofrecerá un auto compacto, electrificado y accesible. Está siendo desarrollado por sus equipos de Sudamérica, India y Skoda y llegará en algunos años.

Volkswagen desarrolla un híbrido para Sudamérica

En Brasil anticipan que Volkswagen está desarrollando un auto del segmento compacto con tecnología híbrida. Según AutoData, lo hace con sus equipos de ingeniería de Sudamérica, India y Skoda (otra de las marcas del grupo).

El futuro modelo tendrá la plataforma modular MQB A0, la misma que utilizan los conocidos modelos del segmento B (como el Polo), será accesible y estará destinado Brasil, India y Europa. Así lo anticipó Alexander Seitz, presidente ejecutivo de la marca en América del Sur.

En el mercado brasileño y en el indio, la propuesta de la marca alemana sería la tecnología híbrida flex (ya utilizada por Toyota en el país vecino). El ejecutivo además dijo que se están analizando todos los sistemas, desde los híbridos suaves hasta los híbridos enchufables.

Volkswagen Polo Track
Volkswagen Polo Track.

 

Sobre el futuro modelo, el ejecutivo se refirió a un tema clave en la región: “Lo importante es enfocarse en los costos. Necesita tener un alto grado de localización de componentes y ser competitivo, financieramente viable”.

Seitz además comentó que el futuro vehículo electrificado todavía “tardará algunos años” antes de llegar a las calles de la región. Posiblemente antes sea ofrecido en Europa, luego de unos meses, desembarque en esta parte del mundo.

De esta forma, Volkswagen sumará en la región la tecnología híbrida accesible. Aún es pronto para conocer el modelo elegido para el debut de la electrificación. Hagan sus apuestas.





COMENTARIOS