logo

NOVEDADES

22/09/2022

Así sería el nuevo Citroën C3 europeo (con genes del brasileño)

La cuarta generación del hatchback del segmento B llegaría al mercado europeo en 2024 con similitudes y diferencias respecto al modelo que arribará próximamente a Argentina.

Así sería el nuevo Citroën C3 europeo (con genes del brasileño)

La nueva generación del Citroën C3 destinada a Europa podría contar con similitudes y diferencias en comparación con el modelo brasileño que pronto será lanzado en Argentina. Así lo anticipó el medio francés L’argus.

Como el producto regional, el modelo para el mercado europeo posee el código CC21 y podría ser estrenado recién en 2024, con el objetivo de reemplazar a la tercera generación del hatchback (desconocida en esta parte del mundo).

Según el mismo medio, Laurentis Barria, director de Marketing y Comunicación de la marca francesa, comentó: “Nos inspiramos en este nuevo C3 que presentamos en Brasil para crear el nuevo C3 europeo”.

Citroën C3 2024 Europa proyección

En Francia además anticipan que, el próximo C3 europeo, combinará el diseño lateral del modelo regional con un look específico destinado al sector delantero y la zona trasera. A través de recreaciones, muestran cómo sería la futura propuesta de Citroën. ¿Qué te parece?

A diferencia del hatchback sudamericano, la plataforma modular CMP tendría cambios para mejorar, por ejemplo, la seguridad. Además, estaría disponible con dos opciones de motorización completamente eléctricas.

Podría contar con una versión de acceso a la gama con aproximadamente 82 caballos de potencia, que se elevaría a unos 109 CV en la otra alternativa. Las baterías, por su parte, tendrían capacidades de 40 y 50 kWh respectivamente.

Nuevo Citroën C3 2023
El nuevo Citroën C3 regional.

 

Citroën C3 2020 Europa (restyling)
El C3 de tercera generación europeo.




COMENTARIOS