logo

NOVEDADES

05/08/2022

El nuevo Citroën C3 también será eléctrico

Así lo anticipan en India, donde ya lanzaron el modelo convencional, con motores nafteros. Sería una alternativa con cero emisiones para mercados emergentes como el nuestro. ¿Lo veremos en Argentina?

El nuevo Citroën C3 también será eléctrico

La nueva generación del Citroën C3, el hatchback del segmento B de la marca de Stellantis, también podría contar con una motorización completamente eléctrica. Nada ilógico; porque la compañía ya tiene esa opción en modelos pequeños.

Según Zigwheels, el modelo podría ser presentado en diciembre y comercializado en India a partir de abril del año próximo. Sería una alternativa destinada a los mercados emergentes, grupo entre los que también están países como Argentina y Brasil ¿Llegará a esta parte del mundo?

Por el momento no hay información oficial. Sin embargo, el mismo medio anticipa que el hatchback tendrá la plataforma modular CMP, que posee una versión destinada a los vehículos con motorización electrificada.

Nuevo Citroën C3

El motor del futuro C3 eléctrico aún es una incógnita. Una de las posibilidades sería el que genera 136 caballos y 260 Nm de torque está presente en varios modelos de la compañía, como el Citroën ë-C4 y el Peugeot e-208.

El anticipo proveniente de India además indica que el modelo con cero emisiones llevaría una batería que le permitiría ofrecer una autonomía de 300 a 350 kilómetros con cada recarga de energía, tarea que podría realizarse de forma rápida.

Aún es pronto para conocer la estética exterior del futuro C3 eléctrico, que podría contar con algunas diferencias en relación a las alternativas actuales, que en India tienen motores 1.2 y 1.2 turbo. Citroën aun no confirmó la mecánica para el modelo regional.

Nuevo Citroën C3 Interior Nuevo Citroën C3





COMENTARIOS