logo

PRESENTACIONES

28/06/2022

ID. Aero, el nuevo sedán eléctrico de Volkswagen

Presentado con un prototipo, se sumará a los otros cinco modelos de la familia ID. con una carrocería serán con estilo coupé. Puede recorrer más de 600 kilómetros con cada carga.

ID. Aero, el nuevo sedán eléctrico de Volkswagen

Volkswagen continúa ampliando su familia de vehículos eléctricos ID. con el ID. Aero. El prototipo fue presentado en China, donde su versión de producción debutará durante el segundo semestre de 2023, año en el que además iniciarán la producción -en Alemania- del modelo para Europa.

El sedán de alta gama se destaca por su diseño que combina los rasgos de la gama ID. con las cuatro puertas laterales y las líneas del techo, con una suave caída que contribuye a lograr el coeficiente de arrastre de 0,23.

En los laterales se destacan las llantas deportivas con dos colores, 22 pulgadas y un diseño con forma de turbina. Y en el lugar de las manijas convencionales para las puertas hay superficies táctiles iluminadas, también para colaborar con la aerodinámica.

Volkswagen ID. Aero Concept

El modelo global de la marca alemana posee unos 5 metros de longitud, voladizos cortos, gran distancia entre los ejes y un interior que aún no fue mostrado. Volkswagen adelanta que ofrece mucho espacio.

El ID. Aero fue desarrollado con la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), también presente en los otros productos de la familia ID., compuesta actualmente por los ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 y ID. Buzz.

Desconocida, la motorización totalmente eléctrica es abastecida por una batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad con la que puede recorrer hasta 620 kilómetros con cada recarga de energía eléctrica.

Volkswagen ID. Aero Concept Volkswagen ID. Aero Concept





COMENTARIOS