logo

EMPRESAS

14/06/2022

Chevrolet lanzará tres SUV eléctricos en la región

General Motors anunció que prepara la incorporación de los Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Quiere liderar la electrificación en la región con la gama más completa de modelos con cero emisiones.

Chevrolet lanzará tres SUV eléctricos en la región

General Motors avanza con su ofensiva ecológica en Sudamérica, donde tiene el objetivo de liderar la electrificación a través de la línea más completa de vehículos con cero emisiones. Con un evento virtual, anunció que prepara el lanzamiento de tres vehículos. Y anticipó que hay otros modelos en estudio; serán presentados en los próximos años.

Los modelos con cero emisiones anunciados para la región son los Chevrolet Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Pertenecen al segmento de los SUV, que ostenta el crecimiento más grande en la región. Cada modelo ofrecerá características específicas, entre ellas el diseño.

GM aprovechó la ocasión para comenzar a mostrar la nueva Blazer EV, que se destaca por contar con un nuevo estilo de diseño que incluye una interesante zona delantera con una iluminación LED que se extiende a la parrilla y hasta al moño de Chevrolet.

Chevrolet Blazer EV

También sobresalen las molduras laterales que abarcan parte de los guardabarros y las puertas delanteras. La unidad de las imágenes ostenta el equipamiento SS, con una propuesta deportiva que propone piezas de color negro brillante, emblema rojo y grandes llantas con dos tonos.

Por el momento, la compañía estadounidense sólo anticipó la fecha de llegada del Bolt EUV a Colombia; no brindó detalles sobre los lanzamientos de los otros modelos. Tampoco confirmó los mercados en los que estarán presentes.

Nuevo Chevrolet Bolt EV 2022

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en Estados Unidos y que luego deberán llegar aquí”, dijo Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, quien realizó el anunció junto a Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

A través de su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, General Motors tiene el objetivo global de transformarse en carbono neutral para 2040. Para eso, invierte 35 mil millones de dolares destinados al desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

Chevrolet Equinox EV





COMENTARIOS