logo

NOVEDADES

17/05/2022

La nueva Volkswagen Amarok ya tiene fecha

La nueva generación desarrollada por Ford tendrá su estreno mundial el 7 de julio. La marca alemana ya anticipó muchas características de la evolución de la pick up mediana. Qué pasará en Argentina.

La nueva Volkswagen Amarok ya tiene fecha

Volkswagen continúa avanzando con la segunda generación de la Amarok que, a diferencia de la primera edición producida en Argentina, fue desarrollada por Ford (conjuntamente con la Ranger, de la que heredará la plataforma y muchas otras características), que también la fabricará en Sudáfrica.

CarExpert de Australia informó que la marca alemana confirmó la fecha de la presentación mundial del modelo, que será realizada el 7 de julio. Además, tendrá versiones llamadas Amarok (básica), Life, Style, PanAmericana y Aventura.

La marca alemana ya había confirmado algunas de las nuevas características, por ejemplo, la longitud de 5.350 milímetros (más de 100 mm extra respecto al modelo conocido) y la distancia entre jes de 3.270 mm (175 mm más).

Nueva Volkswagen Amarok

También tendrá un nuevo estilo de diseño, adelantado con bocetos e imágenes de unidades camuflafas, y más espacio puertas adentro, cuyo diseño ya fue anticipado a través de un boceto. La pick up tendrá una mejor capacidad de carga -de hasta 1,2 toneladas- y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

La evolución se extenderá a la seguridad a través de los más de 30 sistemas de asistencia a la conducción, mientras que la mecánica ofrecerá una alternativa naftera y cuatro opciones diésel con cuatro cilindros o configuración V6, junto con tracción trasera, 4×4 bajo demanda o 4×4 permanente.

En Argentina, el futuro de la Amarok será diferente. Porque Volkswagen anunció una inversión para realizar la renovación de la primera generación producida en el Centro Industrial Pacheco. Contará con novedades en diseño, seguridad y tecnología.

Nueva Volkswagen Amarok Nueva Volkswagen Amarok





COMENTARIOS